Varios trucos para conseguir enlaces

Varios trucos para conseguir enlaces

Hasta el momento hemos explicado varios métodos para conseguir enlaces. Hoy explicarmeos unos métodos no tan usuales:

Consigue links de la gente que enlaza tus imágenes

Si tienes un sitio del tipo que sea, probablemente tengas muchas imágenes en él que la gente querrá robar, coger o postear. Hay un script fantástico que te permite ganar links de cualquier que intente usar tus imágenes. Lee el siguiente post para enterarte.

Asegúrate que todas las páginas que te mencionan te enlacen también

No todo el mundo cuando menciona un blog o un sitio web lo enlaza. Quizás porqué no saben como hacerlo, porqué no necesitan hacerlo o porqué no conocen lo importante que resulta. Esto significa que puedes encontrar a la gente que habla de ti (y no te enlaza) y contactarles pidiéndoles que añada un link hacia tu página donde te mencionaron. Conseguir estos enlaces es realmente facil y incluso puedes conseguir un buen anchor text.

Y como encontramos esta páginas? Lo ideal realizar búsquedas como:
http://www.tusitio.com
www.tusitio.com
?tusitio.com?
?tusitio?

No oblides de correr estas búsquedas tanto en Google, Yahoo, MSN y Technorati (etc etc etc).

Incluso puedes programar algun automatismo que te avise de nuevas páginas o mensajes en blogs sobre tu empresa (por ejemplo Google Alerts).

Mantén a tus amigos lejos y a tus enemigos cerca.
La idea es simple y juega con el ego de la gente. En los sitios que estan mejores posicionados por tus palabras clave normalmente es muy dificil conseguir enlaces (sois competencia en los resultados). Entonces, porqué no creas una competicion o premio dirigido a los sitios mejor posicionados en tu sector? Todo el mundo quiere premios y la suerte es que la gente enlazará a la fuente de los premios. Si quieres ser más precabido puedes hospedear la página de la competición en un dominio separado, de esta forma parece como si no estás afiliado y al final solo quedará hacer una redirección 301 a tu dominio.

Eso es todo , espero que estos métodos os den buenos resultados, os invito a explicar vuestras técnicas.