Simulador de Spider

Simulador de Spider

Muchos clientes no son conscientes de lo perjudicial que es para ellos tener un sitio web en Flash o con imágenes (salvo muy pocas excepciones). No solo tener un sitio en Flash es malo, sino también una presentación, un menú de selección de idiomas o el menú de la página web en Flash puede hacer que los buscadores no puedan rastrear nuestras páginas.

Una de las formas para convencerles a la hora de reprogramar su sitio es enseñarles lo que los buscadores pueden ver en su sitio (a nadie le gusta que los buscadores no puedan ver nada de su página, o en muchos casos solamente la dirección del negocio) y esto lo hacemos con un simulador de rastreador (o spider). Pues aunque el SEO si es posible para sitios Flash, lo dificulta mucho y en la mayoría de clientes que desean mantener el sitio en Flash siempre les recomendamos crear una versión paralela en HTML.

Los simuladores de spiders no solo sirven para ver el texto que los buscadores pueden leer en nuestras páginas sino también es útil para detectar errores HTML o código erróneos del servidor que pueden hacer que los buscadores no indexen nuestras páginas. Un simulador de Spider que se puede utilizar de forma gratuita y desde Internet es el siguiente: SEO Tools Spider Simulator.