Porque el SEO es importante

Porque el SEO es importante

Son muchas veces en las que te encuentras en situaciones en las que se tiene que tratar con alguien que no conoce el SEO y que no entiende su necesidad. Son varios los motivos que se pueden usar en estas situaciones, algunos de ellos:

– Tiene un alto ROI (Retorno de la Inversión): Aparecer en los primeros puestos de los buscadores es una de las mejores formas de promoción en Internet, no solamente para tener más visitas y vender más, sino que también mejora la imagen corporativa; los usuarios tienden a creer que el primero está allí por ser el mejor.

-Los links son votos: Cuantos más links tiene una página más importante la consideran los buscadores y como consecuencia aparece antes en los buscadores, por eso resultan muy útiles campañas de linkbuilding como el alta profesional o el alta manual de Altas-Buscadores.

– Es importante mantener el linkbuilding: No únicamente es bueno tener más links que la competencia, la calidad y el crecimiento constante del número de links juega un papel muy importante.

– Comprar links te penaliza: La compra de links es penalizada por el algoritmo de Google, y aunque no lo detecte el robot, cualquier usuario puede denunciar a un sitio web que ha comprado enlaces.

– Las páginas deben estar optimizadas: Los buscadores utilizan robots para indexar sus páginas que analizan el texto de la página para determinar de que trata. Si las palabras clave se mencionan en los sitios correctos y con una frecuencia correcta, los buscadores considerarán el sitio relevante para esa palabra. Es importante tener todo el contenido optimizado.

– Las palabras clave o keywords son la clave del éxito: Es muy importante elegir unas palabras clave buenas para el SEO. Las palabras únicas pueden ser muy populares pero no llevan a tantas ventas. También palabras muy técnicas y específicas de una industria es probable que no produzcan búsquedas. Las palabras ideales que se tienen que buscar son las que tienen un alto volumen de búsquedas y que provocan ventas.