¿Por qué tus anuncios en las redes sociales no funcionan?

¿Por qué tus anuncios en las redes sociales no funcionan?
social ads

Actualmente las empresas están viendo el potencial de Facebook y la necesidad de invertir y hacer anuncios en esta red social, haciendo que cada vez haya más competencia y que sea más difícil conseguir buenos resultados en una campaña.

Hay muchas personas que se lanzan hacer anuncios sin conocer cómo funciona el canal online y aunque parezca fácil vender en las redes sociales si no tienes claro cómo hacerlo, lo único que conseguirás es perder tiempo y dinero.

Cuando nos contrata un cliente en Bimbamroi, lo primero que le digo es que tiene que tener claro el proceso de venta, el cual para mí se divide en 3 fases:

  • Descubrir. Es la fase donde tenemos que llamar la atención, hacer que nuestro público objetivo nos descubra, nos conozca y que sepa que existimos.
  • Convencer. Es la fase en la que ya saben que existimos pero les tenemos que convencer que somos la mejor opción. Tenemos que mostrar credibilidad, confianza y posicionarnos como la mejor opción antes de pedir que compren.
  • Comprar. Es la fase donde pedimos la compra a quien ya nos conoce y en quien ya confía en nosotros.

Una vez tenemos claras las fases del proceso de venta, nuestro objetivo será crear un anuncio para cada fase para llegar a nuestro cliente. Si nos saltamos estas fases y creamos un anuncio directamente con el objetivo de comprar, será mucho más difícil que funcione y obtener buenos resultados, a no ser que sea un anuncio que se enfoque a captar clientes que ya nos conocen y ya confían en nosotros.

 

Los anuncios que hagamos en la fase de descubrir han de tener imágenes impactantes que generen emociones, textos llamativos y con una segmentación súper bien hecha y enfocada a nuestro público objetivo para conseguir llamar la atención. Buscamos mucho engagement, tenemos que llegar al máximo número de personas.

Los anuncios de la fase de convencer son los más difíciles, crear confianza a alguien y credibilidad no es tarea fácil. Siempre nos puede ayudar crear un anuncio donde compartamos contenido de valor y calidad como consejos y tutoriales, anuncios de muestras gratuitas o donde expliquemos los beneficios del producto… El objetivo es conseguir generar tráfico hacia nuestra web para ir generando audiencias personalizadas de retargeting para utilizar posteriormente.

Y finalmente, los anuncios de la fase de comprar han de ser anuncios muy directos y claros, donde recuerden los beneficios y que haya un call to action muy visible. Podemos tener un primer objetivo, que sea que nos dejen sus datos en la web, nombre y mail para poder seguir llegando a los indecisos sin tener que invertir en publicidad en las redes sociales o haciendo campañas de rermarketing para acabar de convencerles y un segundo objetivo conseguir la compra directa.

La gran mayoría de empresas fracasan con los anuncios en redes sociales porque lanzan directamente los anuncios de compra sin tener en cuenta las dos anteriores fases, así que si quieres tener campañas rentables, ya sabes que te toca, crear un anuncio para cada fase.

Si finalmente no consigues buenos resultados, tranquilo, nosotros te podemos ayudar. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para sacarle el máximo partido a tu publicidad en redes sociales, recuerda que ofrecemos consultoría, gestión de campañas o formaciones a medida.

Meritxell Solsona

Meritxell Solsona

Social Media & Digital Strategist

@sol_ona