Posicionamiento para aplicaciones móviles - ASO

ASO, una nueva palabra que vamos a incorporar en nuestro vocabulario: App Store Optimization

Cuando creamos una APP, necesitamos que ésta sea visible dentro de la APP Store correspondiente, es decir, aparecer en los primeros puestos del ranking al igual que el SEO tradicional

Aquí os dejo algunas de las pautas básicas y de sentido común a tener en cuenta para poder posicionarnos en Google Play para las aplicaciones Android, en la APP Strore de Apple, para las aplicaciones IOs y en la Windows Phone Store para App’s de Windows

Al igual que el SEO, tenemos acciones que podemos realizar On site y Off site.

logocampana

CONTÁCTANOS

Nos comprometemos a contactarte en el plazo de un día hábil.


Su nombre

Empresa

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Inversión en Google Adwords

Comentarios

Posicionamiento ASO On Page

  • Title: Al igual que con el SEO, el título es una parte importante para nuestro ASO, donde introduciremos algunas palabras importantes más el nombre de la marca o aplicación.
  • Description: Orientada a captar la atención del posible usuario. Explicar de manera clara en que consiste la aplicación y sus beneficios.
  • Keywords: Uso con moderación. Más calidad que cantidad.
  • Icono: Importante, ya que será lo primero que vea el usuario, si puede ser descriptivo de la aplicación mejor.
  • Capturas de pantalla: Es importante tener varias capturas de pantalla, tanto para smartphone como para tablet. Estas capturas pueden ayudar y mucho al usuario a decidir si descargar la aplicación.
  • Categoría: Es muy importante definir correctamente la categoría, ya que con una mala selección, puede que perdamos la visibilidad.

Posicionamiento ASO Off Page

  • Reviews (Opiniones): Son los votos y las opiniones de los usuarios y cuenta para mejorar el ranking, por lo tanto no olvidemos pedir al cliente que valore nuestra APP.
  • Número de Descargas: Un dato que actualmente es de los importantes para mejorar el ranking dentro de la nuestra App Store. Podríamos comparar las descargas con los backlinks en SEO.
  • CTR: % que mide cuántas descargas tenemos en función de las impresiones (veces que visitan nuestra página de descarga).

Aquí una ayuda muy importante es la promoción de nuestra APP a través de canales como Adwords, que nos permite promocionar dentro de otra APP del mismo sector o a través de búsquedas en Google, realizadas sólo en Móvil.

Para más información: admob para Google Adwords.

Si necesitas un servicio profesional de Mobile Marketing, cuenta con nosotros