Landing pages paginas de aterrizaje

Landing pages paginas de aterrizaje

Las landing pages o páginas de aterrizaje son una herramienta muy importante en cualquier campaña de marketing online. Son una de las mejores formas de convertir los clics en clientes, y pueden ayudar a maximizar tu actividad online. En este artículo les facilitamos algunos trucos para empezar y construir una efectiva página de aterrizaje que cumpla con las necesidades de tus clientes.

Que es una “landing page” o página de aterrizaje?

Una ?landing page? o página de aterrizaje es la página web a la que un visitante llega después de hacer clic en un anuncio online o en un enlace, y que contiene información detallada sobre el producto específico o servicio que se menciona. La página de aterrizaje debe ser considerada parte de la campaña de marketing y no otra página de la web.

Cuando empiezas a crear una página de aterrizaje debes pensar realmente en cual es el objetivo. ¿Qué esperas que los visitantes hagan cuando lleguen allí? ¿Tu meta es vender un producto, ayudar a los visitantes a aprender más sobre un servicio, o quieres ofrecerles tu soporte? Todos estos casos necesitarían distintas páginas de aterrizaje.

Una página de aterrizaje efectiva hace la vida de los visitantes más fácil dándoles toda la información que necesitan si tener que navegar por todo en sitio en búsqueda de respuestas. Usar páginas de aterrizaje puede impactar notablemente en tus ratios de conversión. Una encuesta por Atlas OnePoint encontró que el ratio de conversión cuando las empresas usan su página inicial como destino para un anuncio o enlace era solo del 6 %. En cambio, las empresas que utilizaban páginas de aterrizaje dirigidas tenían el doble de ratio de conversión, con un 12% de las visitas.

Las páginas de aterrizaje pueden mejorar también tu SEO (Search Engine Optimization) porqué están llenas de keywords (palabras clave) sobre tu negocio o producto. Los buscadores quieren dar los resultados más relevantes, y las páginas ricas de keywords pueden mejorar tus posiciones.

Como hacer una página de aterrizaje mejor

El contenido es una parte importante de la página de aterrizaje, pero saber que incluir y que omitir es muy importante. Tu página de destino debe hacer una de estas tres cosas: dar los motivos para convertir, dar la opción de convertir, o resolver las dudas que puedan tener para convertir. Si alguna información de tu página no cumple con esto, entonces no debería estar.

El sitio debe proveer información relevante, enfocada y detallada sobre un producto o servicio específico. Es más beneficioso si esto puede estaren una sola página. Según Interactive Marketing Inc (empresa de optimización web), esto puede aumentar la conversión un 55%. Esta información debe estar visible sin tener que scrollear abajo.

Es importante tener en mente quien es tu audiencia y asegurarse de que la información es relevante para esta. Esto significa que tienes que desenvolupar múltiples páginas de aterrizaje para un solo producto. Esto te permitirá alcanzar tu mensaje a cada audiencia específica.

Las páginas de destino, como hemos mencionado antes, tienen un propósito, pedir a la gente que compre o darles más información; para conseguirlo, tu página debe tener una llamada a la acción (call to action). Esto puede ser un simple botón pidiendo a la gente de comprar un producto o un haz clic para leer un análisis gratuito. Este botón debe estar etiquetado claramente y tiene que explicar que quieres que hagan los compradores.

Tener una página bien diseñada puede impactar de forma importante en tu ratio de conversión. Diversos estudios y otras investigaciones han dado a los especialistas en marketing online nueva información sobre como los usuarios interactúan con nuestros sitios web.

La gente tiende a mirar en la esquina superior izquierda primero, después a la cabecera y entonces a la parte izquierda de tu página. Para maximizar tu éxito, la información más importante debe ser colocada en estas posiciones.

Adicionalmente, la apariencia de tu página debe ser consistente con los otros materiales de marketing, y debe parecer de confianza. Los usuarios quieren ver un diseño que sea consistente con lo que se anunciaba o con el link que les ha llevado hacia tu página para que ellos sepan que están en el sitio correcto. Si cambias tu campaña publicitaria, deberías cambiar la página de aterrizaje también.

La impresión que tu sitio dé a los visitantes es crucial. Un estudio de Stanford encontró que el 46% de las ventas en la web, se pierden en los sitios que carecen de los elementos críticos para construir confianza. El motivo número uno que la gente indicó es que no compran de un sitio si tiene una apariencia poco profesional o si se sienten sin credibilidad. Construir la confianza es crucial si tienes que pedir información personal sobre los usuarios del web. La respuesta más frecuentemente enviada en los formularios es Mickey Mouse. Si quieres a menos Mickey Mouse?s en tu lista, entonces la clave es construir confianza.

Los titulares y el título de la página en tu página de aterrizaje son muy importantes. EL título de la página está en la barra superior de tu navegador, y la cabecera es la pieza más grande de texto en la página. Estos dos elementos tienen el mayor impacto potencial en tu ratio de conversión. Incluye las keywords o frases usadas en el anuncio para obtener visitas hacia tu sitio. Posiciona estos elementos donde tus ojos miren antes ?en la parte superior de la pantalla.

Ahora tienes la clave para desenvolupar un efectivo diseño y con contenido que te ayudará, pero ¿qué pasa si no tienes un diseñador web o los recursos para contratar a alguien para cada campaña de marketing? Afortunadamente, hay sitios online que te ayudan en la creación de tus propias páginas de aterrizaje fácilmente y de forma no muy cara. Estos sitios no requieren que sepas HTML, y crear una página de aterrizaje con ellos es tan fácil como crear una presentación PowerPoint. Por ejemplo, Marketo.com ofrece herramientas de creación de páginas de aterrizaje.

Optimización de landing pages

Para mejorar tu página de aterrizaje tienes que probar y probar de nuevo. Hay varios elementos que son muy importantes, incluyendo el tiempo de carga y los titulares.

Intenta mantener el tiempo de carta por debajo de los 5 segundos. Limita tu página para la conexión más lenta para no perder esos visitantes. Los web analytics te pueden decir cuántos visitantes utilizan una conexión lenta, y una variedad de sitios, como iWebTool, ofrecen herramientas para probar el tiempo de carga.

Los titulares pueden alterar la conversión, así que prueba varios de ellos para ver cual es más efecto. Estos deben decir los beneficios al comprador, no es necesario que tengan las características del producto.

Una página de aterrizaje también es un buen sitio para probar distintos precios para tu producto si los muestras online. Un artículo en Allbusiness sobre la psicología del precio notó que los precios que acaban con números impares, especialmente 7 o 9, tienden a estar asociados con precios más bajos que los pares.

Finalmente, prueba el call to action para encontrar cual da los ratios de conversión más elevados. Esto incluye los botones. Los botones largos y rojos tienden a tener la mejor conversión.

Refresca tu landing page

Solo construyendo una página de aterrizaje no es suficiente, para ser efectivos, la página debe ser actualizada periódicamente. El contenido actualizado puede mejorar tu Search Engine Optimization, y puede ayudarte a controlar que contenido genera las mayores conversiones y ayuda a mejorar el tráfico. Cuanto más actualices, más motivos tendrá la gente para visitar tu página. Un estudio de marketing mostró que actualizando y cambiando el contenido puede incrementar el tráfico en un 40%.

Una de las cosas más importantes de actualizar es el precio. Una página de aterrizaje que no coincida con el precio frustrará a los usuarios. En una encuesta reciente, Enquiro encontró que los usuarios de los sitios B2B prefieren ver la información del precio aunque no esté disponible. Mostrar un rango de precios puede ayudar a determinar a los compradores si estás dentro de sus posibilidades, sin tener que mostrar una lista específica.

Finalmente, asegúrate de que no hay links rotos o desactualizados.

Las landing pages son una forma genial de dar a los compradores la información que necesitan en el sitio adecuado, y puede ayudarte a convertir clicks en clientes. Pueden llevar algo de trabajo para hacerlas y mantenerlas, pero a la vez que pueden mejorar drásticamente los beneficios del marketing online.

Artículo traducido de SearchEngineLand