Experiencia con Internet Explorer 7.0

Experiencia con Internet Explorer 7.0

Como técnico SEO, he decidido poner al día lo que es mi herramienta de trabajo, y actualizar al nuevo Internet Explorer 7.0 RC1 que ha lanzado Microsoft recientemente, después de 5 años respecto la anterior versión.

Después de 30 minutos aproximadamente de instalación, entre descarga, descarga de actualizaciónes, actualización del sistema, tengo que decir que la experiencia hasta el momento es buena. Aunque la mayoría de las novedades que trae, son características con las que ya contaban sus rivales como Firefox, y son aspectos necesarios para una navegación moderna.

Las principales características son:

  • Nueva interfaz: se reduce el tamaño de las barras de herramientas y los iconos para mostrar el mayor contenido posible de cada una de las páginas que se visitan.
  • Favoritos: cambia su aspecto, haciendo más sencillo tanto el acceso como la gestión. – Organización de las páginas: en las versiones actuales de Internet Explorer, si se desea tener abiertas varias páginas, se deben abrir varias ventanas. La nueva versión cuenta con unas etiquetas o pestañas que se muestran en una única ventana y que hacen más sencillo el navegar por varios sitios a la vez.
  • Búsquedas: la nueva versión incorpora por defecto un buscador en la parte superior de la página, lo que evita tener que abrir una página distinta para realizar búsquedas. Es posible elegir cuál queremos que sea el buscador seleccionado por defecto, aunque se puede agregar cuantos queramos.
  • RSS: integra un alimentador RSS incorporado en el navegador para poder acceder a todo tipo de titulares desde una misma ventana.
  • Phishing: la nueva versión alerta de los sitios que él considera potencialmente peligrosos o sospechosos.

En mi opinion, esta nueva versión del Internet Explorer ha mejorado con respecto a la anterior, pero no cuenta con mejoras significativas respecto a sus rivales. Con la experiencia que llevo (aproximadamente una hora de uso), he notado bastante mejora de velocidad y también que la interfaz del usuario resulta muy cómoda. También el lector de RSS es muy práctico, y es interesante que se puedan abrir todas ventanas de una carpeta de Favoritos a la vez. En cuanto a la navegación entre pestañas (o fichas que es como le llaman) es muy rápida, incluso pudiendo visualizar todas las pestañas abiertas en una vista miniatura.

De momento no he tenido cuelgues, pero ya  se ha hecho pública la primera vulnerabilidad de esta nueva versión del Internet Explorer. Como tengo las actualizaciones automáticas supongo que ya se habrá corregido.

Mi consejo es actualizar, puesto que las mejores son notables y es mucho más veloz que su predecesor.

Ahora que IE y Firefox se han puesto a nivel, veremos que hace la competencia…

 

 Página oficial de Internet Explorer