Integración Redes Sociales (III) de nuestro Blog a Twitter

Integración Redes Sociales (III) de nuestro Blog a Twitter

Si usamos WordPress es muy fácil.

Este plugin es extremadamente simple, contempla las funciones que necesitamos con algunas opciones y nos brinda la posibilidad de utilizar dos servicios para acortar URLs totalmente integrados. Es compatible con WordPress 2.8.3.

Descargamos el plugin:

http://wordpress.org/extend/plugins/wp-to-twitter/

lo descomprimimos y subimos el directorio /wp-to-twitter/ al directorio /wp-content/plugins/. Desde nuestra solapa de plugins lo activamos y nos dirigimos a Opciones > Wp to
twitter para configurarlo.
En la primer sección nos solicita que configuremos si debe postear un mensaje en twitter cuando se publica una nueva página, un nuevo post, se edita una página o se edita un post así como un link en el blogroll. Nos permite predefinir mensajes para las diferentes acciones por separado y para todos aquellos mensajes que se generen automáticamente desde aquí. Una vez configurado a gusto, guardar con el primer botón de Save.
Luego tenemos una sección para ingresar y guardar nuestros datos de la cuenta en twitter, los cuales son obligatorios obviamente, y finalmente debemos colocar la Cli.gs API Key o Bit.ly API Key.

Para registrarse en Cli.gs y optener la API Key: http://cli.gs/user/api/
Para registrarse en Bit.ly y optener la API Key: http://bit.ly/account/your_api_key/

Listo! Ahora solo te queda probarlo.

Existen muchos otros plugins para integrar wordpress y twitter.