Google Knol

Google Knol

Dado a que la web contiene una enorme cantidad de información, Google ha facilitado el acceso a ésta dándonos buenas utilidades de búsqueda. Pero no todo está escrito o bien organizado para que sea fácilmente descubierto. Hay millones de personas con conocimientos útiles y con ganas de compartirlos y hay billones de personas que podrían beneficiarse de ello. Según Google no se comparten debido a su dificultad, por lo que su reto ahora es encontrar una forma de ayudar a la gente para que puedan lograrlo.

De hecho y como siempre, ya han empezado a invitar a un seleccionado grupo de gente a probar la BETA de esta nueva herramienta “Google Knol”, con el objetivo de animar a la gente que sabe de un tema particular a escribir un artículo sobre eso. La herramienta está en desarrollo y esta es la primera fase de testeo que solo se puede usar mediante invitación.

La idea clave es remarcar a los autores, los proyectos tienen autores, los libros tienen autores, los artículos tienen autores, y en la web también quieren remarcar a los autores, para que los usuarios puedan hacer un mejor uso del contenido de la web. Google ofrece las herramientas fáciles de usar para escribir, editar, así como el hosting del contenido y los escritores solo tienen que escribir.

A la vez Google Knol llevará herramientas de comunidad. La gente podrá enviar comentarios, preguntas, editar, añadir contenido adicional, etc. Cualquiera podrá puntuar un Knol o escribir un análisis sobre él. También los Knols incluirán referencias o enlaces a información adicional.

Cuando se finalize el testeo, se abrirá la participación pero no se puede esperar que todo el contenido sea de alta calidad, por lo que será interesante ver hsata que punto controlan esto. A continuación una foto de la versión preliminar:

Google Knol