Google asegura que vender links penaliza

Google asegura que vender links penaliza

Matts Cutts ha pedido permiso y vuelve a aclarar en su blog personal que vender pagerank mediante enlaces está penalizado por los buscadores, a la vez que Google también lo ha aclarado en el Google Webmasters Blog.

De hecho esto es algo que ya comentamos hace tiempo pero que ahora Google ha hecho una aclaración. Matt justifica mediante varios ejemplos que Google está penalizando estas páginas para asegurar la calidad de su índice y de sus resultados. De hecho es lógico que alguien por más dinero que tenga no debería poder comprar a cientos de bloggers para que hablen de él y así asegurarse los primeros puestos en los buscadores, pero no veo correcto que esto pueda penalizar a los bloggers que hagan análisis patrocinados por ejemplo.

La solución que propone tanto Google como Zync (empresa de enlaces patrocinados en blogs) es que en estos enlaces patrocinados se enlace con rel=nofollow para que los buscadores no puedan rastrear el destino y no se transmita esa popularidad inmerecida. Otra opción propuesta por Google es hacer una redirección desde una página que esté fuera del robots.txt. A la espera de una solución satisfactoria, Zync ya ha mandado una carta abierta a Google.