Google advierte:

A partir del 21 abril deberás tener tu sitio web Responsive

Google advierte:

Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos, sin importar si la información reside en páginas web responsive o en apps.

A medida que se incrementa el número de personas que utilizan los dispositivos móviles para acceder a Internet, los algoritmos de Google tienen que adaptarse a estos patrones de uso.

En el pasado, Google ha hecho diferentes cambios para asegurar que los sitios web están correctamente configurados y se pueden ver en los nuevos y modernos dispositivos electrónicos. Ha hecho que sea mas fácil encontrar sitios web adaptados a móvil y a la vez ha introducido la indexación de aplicaciones para la Búsqueda de Google.

google_webmastertools
Es por eso, que a día de hoy, Google está advirtiendo de la importancia de las páginas web responsive. (Mobile-Friendly)
Dos cambios importantes que se deben tener en cuenta son los siguientes:

  1. Más sitios web responsive en los resultados de búsqueda:

A partir del 21 de abril se incorporará la valoración de la adaptación de los sitios web como señal de ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, a  los usuarios les será más fácil encontrar resultados relevantes y de alta calidad, optimizados en sus dispositivos móviles.

  1. Más contenidos relevantes para las apps en los resultados de búsqueda:

Google empezará a utilizar información de aplicaciones indexadas como factor de ranking para los usuarios suscritos que tengan la aplicación instalada. Como resultado, podremos saber el contenido más importante de las apps indexadas en nuestras búsquedas.

Si tienes alguna duda o  quieres más información al respecto, contacta con nosotros en Altas Buscadores .