Google actualiza la forma de calcular el AdRank de Adwords

Google actualiza la forma de calcular el AdRank de Adwords

Ad-extensionsHace apenas una semana, Google ha anunciado un cambio en la manera de calcular el Ranking de los anuncios de Adwords (AdRank)

Hasta el momento la forma de calcular el AdRank era mediante la siguiente fórmula:

 

 AdRank = CPC x QS

 
Donde el CPC es el precio máximo que estoy dispuesto a pagar por clic y el QS es el Factor de Calidad que Google otorga a nuestras palabras en función de la relevancia de éstas (Anuncio + Palabra + Landing Page)

 

 

Ahora Google introduce las extensiones en la fórmula para calcular el ranking de nuestro anuncio quedando de ésta forma:

 

AdRank = CPC x QS x Relevancia Extensiones

 
Las Extensiones de los anuncios proporcionan información adicional y relevante a los clientes potenciales para obtener más información de lo que ofrecemos o poder contactar de forma más fácil.

Éstas extensiones suelen mejorar el porcentaje de clics y el rendimiento general de la campaña, al hacer más útil el anuncio.

 ¿Que implica este cambio?

Las Extensiones de anuncios ahora pueden influir en la posición de su anuncio en la página de resultados de búsqueda, el Coste por clic (CPC ) también puede verse afectado.

Si dos anuncios de la competencia tienen la misma oferta y el mismo nivel de calidad , el anuncio con las extensiones más relevantes o mas completas, aparecerá generalmente en una posición más alta.

Esto implica que muchas empresas deberán adaptar sus páginas para poder utilizar de manera adecuada el número máximo de extensiones.

Por ejemplo, si una pequeña empresa no dispone de landings pages (páginas de aterrizaje) para utilizar al máximo los SiteLinks (Enlaces de Sitio) deberá empezar a crear éstas páginas para poder competir en igualdad de condiciones con sus competidores.

Recomendaciones:

  • Utilizar el máximo número de extensiones de Google Adwords, para que tu empresa o negocio tenga la máxima relevancia.
  • Analizar las extensiones actuales, para ver en cuales dispositivos y a que horas son más relevantes y ajustar en consecuencia.
  • Utilizar la programación de días y horas para las extensiones, por ejemplo mostrar teléfono sólo las horas/días que lo podemos atender.
  • Analizar las extensiones que utilizan nuestros competidores , para poder utilizarlas también nosotros.
  • Cuando implantemos una extensión nueva, debemos realizar un seguimiento del CPC medio y la posición, para saber cuales son las extensiones más relevantes en nuestro sector. 

SNP_229AA5E25F6B50B485A37FF5E3772B59F91E_3150227_en_v3

Extensiones disponibles actualmente en España

  • Extensiones de Enlaces de sitio (Sitelinks)
  • Extensiones de Llamada
  • Extensiones de Ubicación
  • Extensiones de Productos
  • Extensiones de Aplicación
  • Extensiones de anuncio de Búsqueda Dinámica
  • Extensiones Sociales
  • Extensiones de Reseña (solo en inglés)

 Y próximamente disponibles (alguna ya implementadas en otros paises):

Extensiones de Ofertas

descarga (1)

 

 

 

 

Extensiones de LiveChat

adwords-live-chat-ad-extension

 

 

 

 

 

 

 

Extensiones de Mailing List / Newslewtter / Captura e-mail

google-adwords-newsletter2-500x245

 

 

 

 

 

 

Extensiones Seller Rating

seller-rating-extensions2

 

 

 

Extensiones de imágenes

adwords-image-extensions

 

 

 

 

 

Extensiones Drop-Down Navigation

drop-down

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Éste es un importante cambio en Google Adwords, del que debes tomar nota. Si necesitas más información o que te ayudemos a optimizar tus campañas o si prefieres aprender a optimizarlas tu mismo, no dudes en contactar con nosotros.

[custom_button style=”btn_large btn_type7″ href=”http://www.altas-buscadores.com/contactar_adwords.php”]+ información sobre AdWords y sus Extensiones[/custom_button]