El e-commerce debe crecer un 17%

El e-commerce debe crecer un 17%

Aunque se haya anunciado una recesión en la economía, el comercio electrónico por Internet debe crecer cerca del 17% en Estados Unidos y espera alcanzar los 204.000 millones de dólares.

Según un estudio las tres primeras categorías serán vestimenta, que deben alcanzar 26.600 millones de dólares, material informático (23.900 millones de dólares) y automóviles (23.900 millones de dólares).

Los comerciantes en línea calculan que el marketing en los buscadores sigue siendo la mejor herramienta para conquistar clientes, y estiman que el 35% de sus ventas tienen lugar por esa vía.

En consecuencia, casi todos (90%) emplean herramientas de publicidad en los motores de búsqueda y el 79% cuenta además con privilegiar este sistema en 2008, indica el estudio, lo que constituye una buena noticia para Google, el número uno mundial de la publicidad en línea.

Los catálogos impresos y otros tipos de correo con papel tienen también ventajas sobre otros métodos menos buscados, tales como la publicidad por televisión o en la prensa, según los comerciantes consultados.

En momentos en que la incorporación de nuevos internautas está disminuyendo, los comerciantes dedican el 53% de sus presupuestos de mercadeo a la conquista de nuevos clientes por internet, y un 21% a retener los clientes ya existentes.