Cómo sobrepasar el filtro de Google para sitios nuevos

Cómo sobrepasar el filtro de Google para sitios nuevos

Es más facil obtener buenos rankings en Google con sitios viejos que con nuevos. Eso es debido al conocido efecto Sandbox. En este artículo explicamos que hacer para obtener buenos rankings con sitios nuevos en Google.

¿Porqué es más facil obtener buenos rankings con sitios viejos?

Los dominios nuevos a menudo son utilizados por spammers para hacer dinero rápido. Los spammers compran cientos de dominios, los llenan automáticamente con contenido basura y esperan a hacer dinero con los anuncios que aparecen en las páginas.

También, varios webmasters utilizan los dominios nuevos para probar nuevas técnicas de spamming en los buscadores.

Como es dificil para Google descubrir cuando se puede confiar o no en un dominio, ha inventado una serie de filtros que hace bajar en el ranking a los nuevos sitios hasta que Google puede confiar en ellos.

¿Que se puede hacer para sobrepasar el filtro de Google para nuevos sitios?

Es muy dificil obtener buenos rankings antes que Google confie en tu sitio. Por este motivo, haz cosas que den confianza a tu sitio:

1.- Empieza con las palabras clave correctas: Es imposible estar en el top 10 por palabras competidas como “coches” para una página nueva. Pero si es posible obtener buenas posiciones por palabras como “distribuidor coches usados barcelona”. No solo es más fácil posicionarse por palabras poco competidas, sino que además tienden a convertir más las visitas en ventas.

2.- Consigue links hacia tu página: Es imposible obtener buenos rankings en Google sin links entrantes. Intenta conseguir cuantos links puedas. Si las páginas adecuadas enlazan hacia la tuya entonces Google confiará en la tuya más rápido.

3.- Optimiza tus páginas: Cuantos más links más probabilidades de obtener buenas posiciones, pero es necesario decirle a los buscadores para qué palabras te gustaría tener obtener buenas posiciones. Optimiza el contenido de tus páginas de acuerdo con las palabras clave adecuadas.

4.- Espera: Si has seguido los consejos anteriores, solamente falta esperar y tus posiciones subirán con el tiempo.