Como Seleccionar Palabras Clave (Keywords)

Como Seleccionar Palabras Clave (Keywords)

Todo proyecto de optimización o marketing en buscadores empieza con la selección de las palabras clave. Del resultado de esta selección dependerá el éxito del posicionamiento.

Por ejemplo, puedes tener muchos enlaces entrantes con el anchor text “mi fantástico producto” y puede que tu página esté perfectamente optimizada para la palabra “mi fantástico producto”. Incluso puedes ser número 1 en Google para la palabra clave “mi fantástico producto”, pero si la gente equivocada o poca gente busca por esa palabra, entonces todos los esfuerzos SEO seran en vano. El factor más importante que decide si tendrás éxito o no son las palabras clave que eligas para promocionar tu sitio. Si eliges unas palabras clave incorrectas, estarás malgastando tiempo, energía y dinero.

– No creas que ya sabes la respuesta. Muchos webmasters creen que ya conocen las mejores palabras clave para sus páginas. Si no han investigado antes, normalmente se equivocaran. Hay varios motivos para esto: Tu conoces tu negocio mejor que nadie, y conoces las palabras clave que se utilizan en tu campo y que la gente debería buscar al interesarte por productos como el tuyo. Pero no es así: tus clientes no saben tanto como tu, y ellos pueden no conocer la terminología y puede que utilizen palabras totalmente distintas.

– Una visita no es una venta. Solo porqué una palabra clave se utilize a menudo en los buscadores, no significa que conseguirás más clientes. La gente que te encuentre por una determinada palabra clave podría no estar interesada en comprar (que es lo que nos interesa).

– Es importante tomarse tiempo y esfuerzo a encontrar las mejores palabras clave. Los esfuerzos seran compensados en resultados.

– Las palabras clave no deben ser muy generales como viajes, coches, inmobiliaria…sino que han de tener entre 2 y 5 palabras.

– Analiza la competencia: estudia las palabras que utilizan, sobretodo los que estan mejor posicionados.

– Pregunta a amigos o conocidos que no conozcan el negocio, que palabras utilizarían si estuvieran interesados en vuestros productos?

Otra opción para completar la información es consultar bases de datos que almacenan las búsquedas de los usuarios:

https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal?defaultView=3
https://account.es.miva.com/advertiser/Account/Popups/KeywordGenBox.asp
http://inventory.overture.com/d/searchinventory/suggestion/