Como gestionar una cuenta de Google Adwords

Como gestionar una cuenta de Google Adwords

Las cuentas de Google adwords no se miden por grandes o pequeñas, en función se su presupuesto, sino que las podemos clasificar como simples o complejas. 

Una cuenta con un presupuesto de 300€/mes con una orientación local, puede ser mucho mas compleja de administrar que una cuenta de 6.000€/mes con tan solo 5-6 palabras claves.

En este artículo no vamos a hablar de como estructurar una cuenta de Google Adwords, os contaré como gestionamos la cuenta una vez la hemos creado y optimizado.

Lo normal es que la cantidad de trabajo y control de la cuenta sea abrumador. Hay tal cantidad de tareas que podemos hacer o ratios para analizar, que si no nos organizamos, nos podemos pasar las 8 horas de nuestra jornada laboral en la cuenta de adwords/analytics

Podemos crear una lista de tareas, pero por experiencia la lista de tareas pendientes son fáciles de ignorar y al final tenemos una lista inservible y solo vamos tratando de alcanzar todos los puntos.

Una cuenta de adwords, por compleja que sea, se puede gestionar con una dedicación diaria de menos de 1 hora (15-20 horas/mes), pero para esto debemos primero organizarnos.

Como nos organizamos

Existen herramientas de gestión de proyectos (algunas de pago, otras de gratuitas). Si utilizas alguna de ellas, te será fácil integrar las tareas de cada uno de los proyectos, pero no es necesario contar con este tipo de herramientas, con un simple calendario compartido, tenemos bastante.

Por tanto la explicación de hoy se basa en Google Calendar, que puedes compartir con cualquier persona de tu organización o incluso con el cliente.

Determinar lo que se debe hacer cada mes

El primer paso para organizarse es determinar lo que debe hacerse cada mes. Debemos escribir una lista detallada de todas las tareas que queremos llevar a cabo a lo lardo del mes.

Ejemplo de lista:

  • Analizar y cambiar si es necesario las ofertas de palabras los lunes y jueves
  • Añadir nuevas palabras clave de la primera semana de cada mes
  • Examinar las consultas de búsqueda de palabras clave negativas cada dos semanas
  • Probar nuevos anuncios cada dos semanas
  • Probar una nueva página de destino cada dos semanas
  • Creación de informes mensuales la primera semana de cada mes
  • Revisión trimestral de los datos geográficos
  • Revisión trimestrales de los datos referente tiempos (días y horas de la semana)
  • ..

y tan extensa como necesitemos (en función de nuestro equipo y la complejidad de cuenta de adwords)

Hora tenemos que incluir esta lista en nuestro calendario de Google creado para la ocasión. El calendario nos permite incluir tareas recurrentes a lo largo de todo el proyecto y otras de puntuales.

 

Con este sistema tenemos un control de las tareas realizadas y las pendientes, con la posibilidad de delegar estas tareas a cualquier otra persona de nuestra organización.

¿Quieres aprender a gestionar tus campañas de Google Adwords?

Las fechas de los próximos cursos que organizamos son:

Y cursos a medida cuando tu los necesites

+ información de los cursos