fondo

Muchos anunciantes se olvidan que la clave para vender más en Internet es la confianza. Aunque no la única, el branding es una manera efectiva para conseguirla. No tiene que gastarse millones de Euros en televisión para lograr un impacto en su cliente potencial. Las campañas de branding que realizamos pueden caracterizarse por:

1El buen timing: en el ámbito del blogging existe el concepto de “secuestrar” noticias. Significa reaccionar rápido y crear contenidos alrededor de una temática que está en boca de todos (“hot topic”) para aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas relacionadas. ¿Por qué no hacer lo mismo a través de una campaña de publicidad? Es un concepto del marketing de guerrilla en la web 2.0, reaccionar rápido cuando se identifica una oportunidad.

2Branding con emoción: aprendiendo del branding de Coca Cola sabemos que el arte de un buen Branding está en el uso de las emociones. Antes de recordar imágenes, sonidos o mensajes siempre vamos a recordar cómo nos sentimos en ese momento. Cree emociones positivas para que las personas impactadas tengan esta asociación con su marca y productos.

3Campaña multicanal: Branding no es hacer una campaña de publicidad en televisión. Su público objetivo no está únicamente en Internet. El mayor impacto lo consigue si puede combinar tanto los canales del off como del online. Incluso si se quiere mover únicamente en Internet, tiene muchas posibilidades de combinar diferentes actividades para aumentar el ROI.

4Formato destacado: si hace una campaña de display pruebe optar por un formato no estándar. Suelen llamar la atención porque se salen de lo normal. Un “skin” o “wallpaper”, formato que cubre prácticamente todo el fondo de un sitio web, puede ser una opción. Aunque a nivel de precios CPM suelen costar un múltiple de un formato pequeño, puede valer la pena, visto que el ratio clics suele superarlos por el factor 5 a 10.

5Posición visible: utilizando los formatos estándares de la IAB (Internet Advertising Bureau) es importante que el soporte garantice una visibilidad buena del banner. A veces pueden llegar a conseguirse buenos precios en sitios web tipo “premium” pero que ofrecen un espacio que sea únicamente visible al segundo o tercer scroll. Siguen existiendo muchos casos donde se factura al anunciante aunque el usuario no llegue a ver la creatividad en la página web.

6Interactividad de la campaña: tanto si hace “display” o una acción en redes sociales. Busque actividades que vayan más allá del simple clic o tweet. Busque la interactividad del usuario con su campaña. P.ej. puede ofrecer la descarga de un catálogo directamente del banner. Haga preguntas en Twitter y organice un Quiz donde sus seguidores puedan ganar premios acumulando puntos de respuestas correctas.

7Creatividad del concepto: tanto para la interactividad de la campaña como para el concepto, la creatividad es clave. Es fácil decir “sea creativo” pero si ya se va a gastar dinero en publicidad, tómese el tiempo para encontrar una idea que valga la pena invertir en ella. Tómese el tiempo necesario y sobre todo, atrévase a equivocarse. En el riesgo esta tanto el posible fracaso como el éxito de una campaña. ¿Pero no es mejor tener la posibilidad de crear un viral que lanzar algo “seguro” que no impacta?

logocampana

CONTÁCTANOS

Nos comprometemos a contactarte en el plazo de un día hábil.


Su nombre

Empresa

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Inversión en Google Adwords

Comentarios