Busqueda de keywords

Busqueda de keywords

Manteniendo la calidad de siempre, en SEOmoz recientemente publicaron un artículo que detalla distintas formas de determinar el valor y potencial de una palara clave, utilizando los propios busadores, lo cual resulta una forma más experta que utilizar herramientas como Overture o AdWords.

Total de resultados

in results

Estos números no son siempre acurados, pero si pueden ser almenos representativos. A veces, puedes obtener un número más exato, navegando hasta la última página de resultados. Por ejemplo, con la búsqueda “addicted to workahol” muestra 2.330.000 mientras que añadiendo a la URL el parámetro &start=990, vemos que Google solo reporta 222 resultados. Este dato es preferido haciendo analisis de competencia en las palabras clave.

En el título

intitle

No funcionan siempre, pero utilizando el parámetro de búsqueda “intitle” en Google y Yahoo! mostrará solo las páginas en las que la palabra clave se utilize especifiamente en el título – esto ayuda a tener una idea de cuantas páginas estan actualmente realmente enfocadas en la palabrar clave, en lugar de las que lo tienen simplemente en alguna parte del contenido. Por ejemplo, observa como la palabra “fjord” tiene 7.9 millones de resultados, pero cuando se usa “intitle:fjord”, disminuye hasta 231,000.

En la URL

inurl

Al igual que “intitle”, “inurl” muestra solo los resultados que tienen la palabra clave en la url de la página. Ejemplo rápido – “inurl:dog inurl:years” (639 resultados) vs “dog years” (90.6 millones de resultados).

En el Anchor

inanchor

La misma historia- inanchor está diseñado para mostrar las páginas cuyo término aparece en el ancho text que apunta a la página. Un perfecto ejemplo sería buscar “inanchor: greatest inanchor:living inanchor:american”. Como se puede ver, el prirmer resultados es la página bombeada en google.

Combinaciones Intitle, Inurl, Inanchor

combinaciones intitle inurl inanchor

Tambien es posible combinar ambos para obtener runa idea de cuantas páginas se estan posicionando (con SEO) por una particular palabra o frase.

Blogosfera

blogosfera

La búsqueda en blogs es terrorífica para coger buenos tópicos o palabras clave en la blogosfera. Hay que ir con cuidado, puesto que los datos son temporales – algo con varios meses parece estar fuera del índice de blogs.

Palabras relacionadas

palabras relacionadas

Varios buscadores ofrecen “palabras relacionadas, incluyendo Google, Yahoo!, Ask & Vivisimo (quien lo muestra en clústeres). Esta información puede sere de valor si estás intentando encontrar palabras que puede ser que no hayan aparecido en la lluvia de ideas o en el análisis de la competencia.

Combinaciones de frases

combinaciones

Haciendo una búsqueda con el carácter *, puede darnos una buena idea de que palabras o frases suelen ir acompañadas de una determinada palabra o frase. Por ejemplo, con “* ringtones” se pueden ver las frases asociadas con esta palabra.

Frecuencia de uso

frecuencia de uso

Utilizando el gran operador de Google “date search” puedes encontrar cuantas veces en el pasado día, semana, mes o año tu palabra ha aparecido. Esto de puede dar informción de temporadas si lo sigues de cerca y te puede también mostrar si estás sproduciendo contenido en tu campo. Por ejemplo, una búsqueda por “blogrush” en las pasadas 24 horas.