8 consejos básicos para mejorar el posicionamiento de nuestra web

8 consejos básicos para mejorar el posicionamiento de nuestra web

¿Que significa posicionamiento?

Posicionar un web significa que nuestra web aparezca en los primeros lugares de los resultados en los buscadores mas populares (Google, Yahoo, Msn..) por algunas de las palabras que definan o identifiquen nuestro producto o servicio.

Un buen posicionamiento en los buscadores incrementa notablemente sus visitas y sus ventas.

Aquí­ les adjuntamos una serie de consejos para mejorar el posicionamiento de su web:

La Calidad: Es el pilar básico para obtener un buen posicionamiento. Si disponemos de una buen contenido, es mucho mas fácil que nos enlacen y conseguir mas visitas y por tanto mejorar el posicionamiento.

El Titulo: Utiliza siempre el tag en tu web. Este titulo es la descripción breve de nuestra página y debemos usar las principales palabras clave que definan nuestra web.

Etiquetas: Los encabezados H1 son bien valorados por los buscadores en general. Si usamos palabras claves entre estas etiquetas, mejoraremos la posición de la web para estas palabras, también se valora el uso de negrita y se considera de mas importancia sobre le texto normal.

El contenido: Es importante que en los textos del contenido de nuestra web aparezcan las palabras clave seleccionadas. Se considera una buena densidad entre 2% y el 5% del total del texto. Si abusamos de las palabras clave, los buscadores podrán considerarlo como spam.

Nombres de los ficheros: Los nombres descriptivos de los ficheros pueden contener palabras clave, en lugar de usar los tí­picos home, principal,….
Por ejemplo, es mejor utilizar:

http://www.altas-buscadores.com/posicionamiento-en-buscadores.htm

Que

http://www.altas-buscadores.com/pagina_4.htm

Meta tags: Los Meta Tag son utilizados para definir la temática de nuestra web. Aun que algunos buscadores actualmente ya no les dan tanta importancia, si que es conveniente poner en todas la páginas como mí­nimo los meta: Description y Keywords.
Si quieres mas información de los meta tags o crear unos meta tags personalizados para tu web, pincha en este enlace:
http://www.altas-buscadores.com/metas.htm

Alta en Buscadores y Directorios: Una vez finalizada nuestra web, debemos dar de alta la página en los buscadores y directorios. Es la manera mas rápida para que nos indexen y de conseguir enlaces validos para nuestro posicionamiento.
En nuestra web ofrecemos un servicio gratuito de Alta en los Buscadores, así como altas en 1.000 o 13.000 Buscadores y directorios.
Tambien disponemos de servicios de altas manuales en directorios hispanos y servicios completos de posicionamiento

Para mas información: Alta en Buscadores

Enlaces: Los enlaces que apuntan a nuestra web es actualmente uno de los puntos mas valorados por los buscadores. Podríamos decir que por cada link que nos apunta es un voto para nuestra web. La importancia de este voto estará en función de si la web que nos apunta es de nuestra misma temática y de la importancia que esta tenga en los buscadores.
La forma mas clásica de conseguir enlaces es con el intercambio de links, pidiendo enlaces a los webmasters de páginas con temáticas similares.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para mejorar el posicionamiento de tu web. Si necesitas un servicio profesional y personalizado, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web: www.altas-buscadores.com o el e-mail altas@altas-buscadores.com