10 Super Trucos para GMail

10 Super Trucos para GMail

Matt Cutts ha escribo recientemente un artículo en su blog sobre características o trucos de GMail que los usuarios no conocen y que pueden resultar muy útiles. Los hemos traducido al español porqué pensamos que os pueden interesar:

1.- Pegar imágenes en el e-mail: No es exactamente lo mismo que pegar imágenes pero hay una extensión para firefox que permite adjuntar imágenes de forma más fácil. Solo hay que arrastrar una imágen hacia el diálogo de Examinar para que se seleccione la imágen.

2.- Mensajes no leidos arriba: No hay una forma para que queden arriba pero si se hace una búsqueda para label:unread label:inbox se muestran los mensajes no leidos del buzón de entrada. Hay otras etiquetas que también se pueden utilizar.

3.- Insertar textos: Para insertar textos hay una extensión del firefox que puede funcionar.

4.- Cambiar de cuenta de GMail sin perder nada: Tal y como explica en este post, se puede activar POP en la vieja cuenta (en Configuración, luego en Reenvío y correo POP/IMAP y luego importar los mails (usando POP) en la nueva cuenta. Para configurar el e-mail en la nueva cuenta se tiene que ir a Configuración, después a Cuentas y a Añadir otra cuenta.

5.- Integrar una cuenta de correo de Google Apps con una de GMail: Una forma de hacerlo es dirigiendo los mensajes de una cuenta a otra. Este post describe otra forma de hacerlo que puede funcionar.

6.- Abrir Word, Excel, PowerPoint y PDF sin tener que ir a otra página: GMail puede ofrecer vista HTML o opciones de Google Doc para Word y Excel.

7.- Ampliar el area de composición de la página por defecto: Mira la extensión para modificar el tamaño del text area para Firefox. Te deja hacer clic en cualquier borde y expandirlo.

8.-Abrir los e-mails en nuevas ventanas. Si estás mirando a un e-mail, mira en la parte superior derecha de la página y haz clic en “Nueva Ventana” para abrir el correo por separado.

9.- Componer y que se obra el e-mail en su propia ventana: En lugar de usar ‘c’ para componer un nuevo correo, escribe ‘C’ y se abrirá en una nueva ventana. Es algo como usar ‘R’ en lugar de ‘r’ para responder.

10.- A veces deja de funcionar al descargar el correo de GMail? Google solo te deja descargar varios cientos de e-mails de una vez. Pero si lo intentas de nuevo seguramente lo cogerá. Es cuestión de ser paciente.

Espero que esto os haga la vida más facil